Evitar el peligro de una sentencia incobrable en su caso por heridas en California
Su accidente automovilístico en California, pudo haberle infligido un daño masivo. Pudo haber acumulado una gran cuenta médica, pudo haber perdido varios salarios debido a sus ausencias en el trabajo y probablemente experimentó mucho dolor y sufrimiento. Encontrar justicia significa que, debe conseguir modos de recuperar la cantidad adecuada que la corte le asigne por los daños causados, y no se conforme con una gran cantidad (o hasta quizá completa) de sentencia incobrable.
Esta es sólo una de las muchas consideraciones esenciales cuando se quiere conseguir el resultado adecuado en su caso por lesiones. Para asegurarse de estar posicionado para conseguir todo lo que se merece, asegúrese de tener un abogado de San Mateo capaz de pelear por usted.
Conseguir el mejor resultado posible puede, en muchas ocasiones, requerir conocimiento legal detallado. De nuevo, un abogado experto puede ayudarlo inmensamente. Aquí hay un ejemplo de la vida real del Condado de Placer. A.M. resultó gravemente herido en una intersección porque se reportó que A.H. se saltó una luz roja.
En casos como estos, usted podría, de paso de un conductor culposo, perseguir compensación de la aseguradora de auto y, si el conductor estaba realizando actividades a nombre de una empresa, usted podría también nombrar al empleador y conseguir juicio contra la empresa.
En el caso de A.M., no había ningún empleador, pero A.H. tenía una póliza de seguro de auto de $100,000. Como A.H. falleció mientras el caso todavía estaba abierto, A.M. solo pudo recuperar esos $100,000 por límite de póliza (los bienes de A.H. estaban prácticamente agotados).
El equipo legal de A.M. decidió emplear un acercamiento perspicaz. El abogado de la señora sabía que el caso valía más de los $100,000 pero que la señora no podría obtener más de los $100,000 límite. Así, los abogados de la demandante hicieron una oferta válida al comprometerse bajo el Código Civil de Procesos de la Sección 998. Este es el estatuto que le permite a usted recuperar ciertos costos adicionales si la defensa, estando de acuerdo, rechaza la oferta y su oferta supera el 25 percent de lo asignado por el jurado (la oferta de A.M. fue de $99,999).
La compañía de seguro rechazó la oferta y el caso fue a juicio.El jurado valoró los daños por $180,000. Como el jurado otorgó más del 25 percent
del acuerdo original (80.6), la señora herida argumentó que estaba intitulada a recuperar $66,000 en gastos que incluían esos relacionados como el pago a los testigos, jurado y reporteros de la corte. La señora argumentó que ya que la demanda era contra una parte sin nombre (la demanda en verdad fue hacia los bienes testamentarios de A.H.), no podría ser responsable de pagar los costos bajo la Sección 998.
¿Quién estuvo en lo correcto? La corte de apelación dice que la demandante estuvo en lo correcto. El propósito de la Sección 998 es alentar acuerdos, la corte recomienda a los lectores. Permitir a un seguro automovilístico como este rechazar un acuerdo razonable sin temor a ser obligados a pagar el costo bajo la Sección 998, ignoraría la intención de la ley, la cual es motivar a las partes a un acuerdo y a castigar a las partes que se rehúsan a aceptar un acuerdo que debieron aceptar, así forzando a la otra parte a asumir el costo significativo de litigar un caso que debió haber terminado con un acuerdo en vez de un juicio.
Cada caso por accidente presentará inevitablemente sus propias dificultades. Asegúrese de estar listo para enfrentar estas dificultades al contratar la representación legal que necesita. Contacte un abogado experto en heridas personales en las oficinas legales de Galine, Frye, Fitting & Frangos, quienes han estado ayudando a personas heridas por muchos años. Para agendar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados, contáctenos al 650-345-8484 o a través de nuestra página web.