Como puede un resultado exitoso en su arbitraje contra una compañía de seguro en California puede darle más de lo fue atribuido por daños
Resultar herido en un accidente de auto puede ser una experiencia muy estresante por múltiples razones. Desafortunadamente, para muchas personas, una de esas razones es lidiar con compañías de seguros y luchar para hacerlos hacer lo que ellos deben. Las compañías de seguros, por supuesto, por lo general luchan agresivamente para evitar pagarle, y son expertos en ello. Es por eso, que, si ha sido lastimado en un accidente de auto, usted no debería de ir solo. Dése la oportunidad de tener a un defensor diligente y profesional y tener los servicios de un abogado experimentado en accidentes de auto de San Mateo.
H.S. era una señora del Sur de California la cual enfrentó este tipo de desafío en su caso. Ella salió herida en un accidente en el cual la culpa la tuvo el otro conductor que la chocó. El seguro del otro conductor hizo un pago igual al límite de la póliza.
La mayoría de nosotros ha visto esos anuncios de ‘establezca coberturas mínimas’ de seguros auto por internet o TV, ¿verdad? Eso podría ser suficiente para un conductor que no tenga seguro, pero no son tan buenos si usted resultó herido por una persona con cobertura mínima o de baja cantidad. Afortunadamente, hay algo llamado cobertura de ‘automovilista sin seguro o con seguro insuficiente’ que usted puede agregar a su seguro. Si el seguro del conductor en falta paga el límite de la póliza pero la cantidad es menor que el total de los daños, usted puede presentar una reclamación con su seguro y obtener un pago de ellos en adición al pago del seguro del otro conductor.
Eso fue lo que H.S. hizo. Sin embargo, su aseguradora de auto disputó el grado de sus daños, así que ella y su aseguradora terminaron en un arbitraje. Mientras el arbitraje estaba pendiente, H.S. ofreció resolver la disputa por $195,000. La aseguradora no aceptó y, al final del arbitraje, H.S. recibió casi $220,000.
Luego de asegurar su éxito, el equipo legal de H.S. fue un paso más allá, buscando una recompensa de casi $40,000 en costos. La aseguradora argumentó que tal recompensa no estaba permitida bajo los términos de la política del seguro.
La corte apeló en desacuerdo con la compañía de seguro, concluyendo que la ley de California, incluyendo la sección 998 del código de procedimiento civil de California, potencialmente proporcionaría una base para una recompensa del costo de H.S.