Fui lastimado en un accidente en california donde tuve parte de la culpa. ¿De todos modos, puedo demandar y recuperar gastos?
Algunas veces los accidentes son el resultado de la negligencia de un solo conductor y de nadie más. Muchas veces la culpa de dos vehículos( o más) en un accidente, puede ser más compleja. Un conductor pudo haber fallado en detenerse correctamente, pero, el otro conductor pudo haber estado yendo rápido. El conductor de al frente pudo haberse detenido de repente, pero el conductor de atrás pudo haber estado distraído manejando.
Así que, ¿Qué puede hacer si usted fue lastimado en un accidente donde usted y otro conductor tuvieron la culpa del mismo? ¿El hecho de que usted fue negligente y cometió un error necesariamente significa que usted no puede recuperar nada por el daño que sufrió? ¡En California, esto definitivamente no es el caos!
A pesar de que sus errores fueron la principal causa por el accidente, usted podría potencialmente recuperar algo, si usted puede demostrar que el otro conductor también fue culpable de por lo menos parte de la negligencia, y que sus acciones contribuyeron al choque. Si usted fue herido en un accidente, no se rinda- aunque usted cometió algunos errores en la vía. Contáctese con un abogado experto en accidentes automovilísticos de San Mateo para descubrir sus opciones legales.
Un accidente reciente en el Condado de Sacramento es un buen ejemplo de cómo varios conductores pueden ser potencialmente culpables del mismo accidente. De acuerdo a un reporte del Galt Herald, dos vehículos involucrados en un accidente trágicamente dejó a una persona fallecida y varios heridos.
Los testigos indicaron que el fallecido, F.G., se acercó a la intersección y viró hacia la izquierda, sin detenerse en la señal de ‘pare’ en la intersección. Una pickup en la intersección chocó contra la sedan de F.G.
Los testigos dijeron que el adolescente manejando la pickup estaba desplazándose a una velocidad mayor de 80 km/h, a pesar de que la velocidad máxima era de 55. El adolescente también había rebasado a otro vehículo y se acababa de incorporar nuevamente en ese carril.
El impacto propulsó a F.G. fuera del carro y en la vía. Los dos pasajeros de F.G. sufrieron heridas mayores y el adolescente de la pickup sufrió heridas moderadas, de acuerdo al reporte.
Asumiendo que la descripción de los testigos de los acontecimientos del accidente es correcta, ambos conductores comparten parte de la responsabilidad del choque. F.G., tiene culpa parcial porque falló en detenerse de un modo correcto en la intersección con una señal de ‘pare’ (doblar a la izquierda con tráfico en sentido contrario cuando no era seguro hacerlo).
El conductor de la pickup fue negligente por conducir a una velocidad mayor que la velocidad límite y, posiblemente, realizar un cambio de carril inseguro (que probablemente contribuyeron al accidente).