Fui lesionado en un accidente causado por un conductor borracho. ¿Qué acciones legales tengo disponibles en California?
Si ha sido herido (o un ser querido ha fallecido) debido a un accidente automovilístico causado por un conductor borracho (o drogado), hay ciertas opciones legales para usted en California. Puede presentar una demanda contra el conductor intoxicado que es culpable por el accidente. Una acción en la corte civil podría lograr recibir una compensación del conductor responsable o de su seguro de auto.
Por supuesto, si usted sufrió lesiones serias y el conductor responsable tiene muy pocos recursos o una cobertura de seguro muy mínima, entonces esos recursos podrían no ser ni cercanamente suficientes para cubrir el total de daño que sufrió. Tendría que hacer más y, dependiendo de los hechos que envuelven su accidente, la ley le podría permitir hacer más. Asegúrese de contactar con un
abogado experto en lesiones de San Mateo para aprender más sobre sus opciones disponibles para usted.
La ciudad de Redwood fue el sitio reciente de un trágico accidente donde estaba envuelto un supuesto conductor borracho. Una mujer de 18 años, supuestamente estaba conduciendo a “velocidad de autopista” por la carretera 101 de la Ciudad de Redwood en dirección sur cuando su vehículo, supuestamente, viró fuera de la vía, luego “bajó por un terraplén, voló por el aire y chocó contra un poste de luz y dos árboles antes de detenerse en su techo”. El accidente lesionó seriamente a la conductora y dejó fallecida a su pasajera de 18 años, reportó
patch.com.
De acuerdo al fiscal, la conductora tenía “síntomas objetivos de intoxicación”. Adicionalmente, la conductora le dijo a la policía que había bebido “muchos tragos” en una fiesta en San Francisco, de acuerdo al reporte de Patch.
Un conductor borracho menor de edad significa que pudiera tener opciones extras
Si usted fue herido en un accidente como este de la Ciudad de Redwood, usted podría estar en el derecho de hacer más que
demandar al conductor y a su seguro. En California la ley dice que, en situaciones específicas, las personas o entidades que sirven alcohol a personas que salen y causan choques bajo la influencia del alcohol pueden ser responsables de los actos de esos conductores.
La Sección del Código Civil de California
1714(d) establece uno de estos escenarios, el cual involucra a padres, guardianes u otros adultos los cuales proveen alcohol en su residencia a alguien que ellos saben (o deberían de saber) es menor de 21.
En un escenario como ese, usted va a tener que demandar en la corte, probar que el adulto sabía (o debería haber sabido) de que el que estaba bebiendo tenía menos de 21 y que el consumo de alcohol de los menores de edad fueron la “causa próxima” del accidente. Si usted comprueba todas estas cosas, entonces usted podría recuperar una compensación de ese adulto.
El otro escenario ocurre cuando el negocio provee alcohol a alguien que es menor de 21 años que estaba “obviamente intoxicada”. Eso posiblemente pueda permitirle recuperar daños de ese negocio.
Así que, si usted fue herido en un accidente similar a este accidente de Redwood, usted podría tener varias opciones. Usted podría demandar
al conductor adolescente ebrio y usted podría tener un reclamo válido contra la persona sirviendo los tragos en la fiesta de San Francisco. Si el conductor se detuvo en un bar de camino a casa y, a pesar de tener “síntomas objetivos” de ebriedad, le fueron servidos más tragos ahí, entonces usted podría tener también un reclamo ganador contra el bar.
Usted podría haber escuchado que aquellos que le dan alcohol a las personas que luego manejan borrachos (y lastiman a personas en accidentes) no son responsables por las heridas como resultado de los accidentes. En el mayor de los casos es correcto, pero no siempre. Esa es la manera que la mayoría de los conceptos legales funcionan… algunas veces podría ser generalmente cierto, pero eso no significa que siempre sea cierto.
Cada caso es, hasta cierto punto, único basado en sus factores únicos. Si usted ha sido lastimado en un accidente, se lo debe a sí mismo obtener el consejo legal correcto para su situación. Sus opciones de demanda y obtener una
compensación esencial podría ser mucho mejor de lo que usted pudiera creer.
Apóyese en un abogado experto en heridas de San Mateo en las oficinas legales de Galine, Frye, Fitting & Frangos para el asesoramiento y defensa que necesita. Nuestros abogados expertos y determinados han pasado muchos años ayudando a personas lesionadas a usar el sistema legal para obtener lo que se merece.
Para agendar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados, contáctenos al 650-345-8484 o a través de nuestra página web.