Asegúrese de que usted pueda evitar toda trampas de inmunidad estatutaria que pueda tumbar su caso por heridas en California
En cualquier circunstancia por tipos de heridas personales, hay varias cosas de las que debería de estar al tanto, y varias “minas” que usted debe tener cuidado y evitar, ya que podrían destruir su caso. En cualquier ocasión que sea herido, una parte esencial del proceso es identificar a la persona o entidad responsable. Sin embargo, es de igual importancia estar seguro de la parte responsable que usted ha identificado como uno de los cuales puede obtener una compensación.
Hay varios estatutos que establecen que, en ciertas situaciones, entidades particulares son inmunes a las responsabilidades, significando que usted no puede recibir una sentencia contra ellos y no puedo obtener la compensación que usted necesita de ellos. Si usted ha sufrido alguna lesión por un accidente en Carolina del Norte, usted debería asegurarse de tener los servicios de un abogado experto en heridas para representarlo y darle la fuerte defensa que necesita.
Algunos casos por lesiones pueden surgir de las circunstancias más inusuales. Sólo porque su accidente no es típico, no confunda eso con que usted no puede demandar o no puede ganar una indemnización por daños. Considere el caso de M.A. era un miembro del equipo de voleibol playero de su Universidad intercolegial quien resultó herida mientras competía. Su equipo estaba jugando en un torneo en una Universidad en el Condado de San Diego cuando la rodilla de M.A. supuestamente golpeó una piedra en la arena. El impacto a la rodilla de la mujer contra la roca causó que ella sufriera una lesión, de acuerdo a su queja. La mujer demandó a la universidad que sirvió de anfitriona del torneo por negligencia y responsabilidad de locación. Ella luego removió el reclamo por responsabilidad de locación y agregó uno por “condiciones peligrosas en propiedad pública”. La universidad pidió al tribunal que descartara el caso bajo algo conocido como inmunidad por “viajes de campo y excursiones”.
El tribunal estuvo de acuerdo con la Universidad en que la inmunidad estatutaria por viajes de campo y excursiones aplicaba para las circunstancias de la mujer, queriendo decir que el caso debió ser rechazado. Sin embargo, la corte de apelación, explicó que esto estaba incorrecto. La corte de apelación dejó muy claro que la inmunidad estatutaria extendida a viajes de campo y excursiones no aplicaba a situaciones donde un miembro de un equipo visitante resultara lastimado durante un evento atlético intercolegial. Cuando una institución provee instalaciones para ser utilizadas en un evento atlético, es su deber proveer instalaciones seguras que se extienden a todos los jugadores del evento, no sólo aquellos que son estudiantes de la escuela anfitriona.
Esto significó que el rechazo fue inapropiado y el caso de M.A. fue revivido y enviado de regreso a tribunales.
A pesar de que es poco probable que sus lesiones ocurran mientras toma parte de un torneo de voleibol de playa universitario, hay muchos modos de que pueda resultar herido en la propiedad de alguien más. Cuando eso ocurra, es de vital importancia que esté seguro que tenga el caso que lo lleve a una compensación justa, y no sea rechazado por inmunidades estatutarias u otros bloqueos de la defensa. Para sus necesidades de casos relacionados por lesiones, apóyese de un abogado experto en heridas personales de San Mateo en las oficinas legales de Galine, Frye, Fitting & Frangos. Nuestros abogados han estado ayudando a personas lesionadas por muchos años.
Para agendar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados, contáctenos al 650-345-8484 o a través de nuestra página web.