Qué hacer cuando ha sido herido por colisión frontal en California
Uno de los escenarios de accidentes automovilísticos más peligrosos que pueda enfrentar es una colisión frontal. Estadísticas del instituto de seguro para la seguridad vial demuestra que accidentes de colisión frontal tienen una tasa de mortalidad del 58 percent en el 2017. Son muchas las causas de una colisión frontal pero casi todas ellas involucran a alguien siendo negligente o imprudente al conducir. Si usted ha sido herido o ha perdido a un ser querido en uno de estos accidentes extremadamente dañinos, asegúrese de obtener de inmediato la ayuda legal que necesita al contratar a un abogado experto en accidentes automovilísticos de San Mateo.
El área de Bay presenció otro de estos trágicos eventos recientemente. De acuerdo al forense del condado de San Mateo, un hombre de 25 años de San Francisco murió como resultado de una colisión frontal en el Sur de San Francisco. El accidente sucedió un poco después del mediodía y en el mismo otras dos personas resultaron heridas, reportó el San Mateo Daily Journal. La policía no reveló de inmediato ningún detalle adicional del choque, de acuerdo al reporte.
Unos días después, otro accidente de colisión frontal produjo otra tragedia. Una Chevrolet SUV y un pickup Dodge colisionaron de frente en Modesto. La SUV que se dirigía en dirección Sur, por un motivo no identificado, cruzó hacia los carriles en dirección Norte y los dos vehículos colisionaron de frente. Los dos ocupantes de la SUV fallecieron, y el conductor de la pickup sufrió lesiones “moderadas”, de acuerdo al reporte de ABC 10.
Generalmente esta clase de accidentes caerían en uno de estas dos categorías: error del conductor o malfuncionamiento del vehículo. Error del conductor puede incluir cosas como que el conductor estaba distraído (por cosas como el celular,) intoxicación, o somnolencia/ fatiga. Puede también tomar lugar cuando el conductor iba muy rápido o falla al dejar suficiente espacio al intentar rebasar en un carril de dos vías.
Ciertamente, en un caso donde hay fuerte pruebas de que el conductor estaba manejando bajo la influencia del alcohol o estaba mensajeando, tiene los cimientos de un caso potencialmente ganador. Indudablemente, dependiendo de qué tan atroz fue la conducta del conductor, usted podría estar intitulado a recuperar tanto una compensación por daños como daños punitivos. Los daños punitivos potencialmente podrían ser tres, cuatro, o cinco (o más) veces la suma de la compensación por daños.