Como puede un abogado experto de California ayudarlo a evitar cambiar de opinión sobre el acuerdo autorizado de su caso
Hay infinidad de formas en las que un abogado experto en lesiones personales puede ayudarlo luego de haber sufrido un accidente. Su abogado puede ser esencial en su litigación en la corte. Su abogado puede ser tan (si no más) instrumental cuando se refiere a la participación del proceso de acuerdo.
Un abogado experto podrá asesorarlo, basado en sus casos pasados y otros conocimientos, en lo que aproximadamente su caso vale. Esa podría ser la clave que está buscando, no ser estafado al hacer una oferta de acuerdo muy bajo. También podría ser vital para determinar si la oferta del otro lado es muy por debajo de lo que debería o es uno justo.
Es más, su abogado experto puede ayudarle sobre cuándo es el momento exacto para hacer una oferta, el tiempo para aceptar o rechazar una oferta del otro lado y las condiciones que usted colocaría dentro de la oferta. Como un reciente caso de responsabilidad de locales demuestra, estos problemas de condiciones y sincronización son más importantes de lo que pensaría.
En ese caso reciente, E.S. era una compradora en una tienda cuando se resbaló y se cayó por una uva aplastada dejada en el piso de la tienda. Esta caída causó un daño serio, ya que E.S. requirió cirugía para tratar su lesión, de acuerdo con su demanda.
La tienda pidió una moción a la corte para que otorgara una sentencia sumaria a su favor y descartara el caso de la mujer. Mientras las dos partes estaban esperando la sentencia del juez, el abogado de la tienda le envió un email al abogado de la señora y extendió una oferta de acuerdo de $35,000. El email del miércoles en la tarde indicaba que la oferta era válida hasta el viernes a las 3:00 pm.
El jueves en la mañana, el juez del juicio otorgó la sentencia sumatoria a favor de la tienda. Alrededor de 45 minutos después, el abogado de la señora le envió un email al abogado de la tienda aceptando la oferta. La tienda buscó revocar su oferta y evitar pagar el acuerdo.
La revocación llegó muy tarde. La tienda no tuvo éxito. De acuerdo con la corte de apelación, porque la única condición en la oferta de la tienda decía que ‘era válido hasta el viernes a las 3:00 pm’, y porque la señora lesionada cumplía con esta condición al aceptar a las 10:03 am el jueves, la tienda estaba obligada a pagar el acuerdo.
Eso pasó en Texas, pero las cortes de California también han sido llamadas a resolver problemas de sincronización y ofertas de acuerdos y han llegado a resultados similares. En 2006, una corte de apelación de California tomo un caso de una doctora que dio su permiso escrito a su seguro a un caso de mala praxis de llegar a un acuerdo por $125,000 pero revocó la autorización luego que el paciente aceptara la oferta de la aseguradora sin ningún condicionante.
Así como la tienda, la acción del doctor llegó muy tarde. Confirmando una sentencia de $125,000 para el paciente, la corte de apelación estipuló que, una vez que ella autorizó el acuerdo a la aseguradora, la doctora “no tenía ningún derecho de objetar el acuerdo”, ni por el retiro del consentimiento o cualquier otra cosa.
Unos años antes, estos problemas surgían en un caso de accidente de auto. La mujer lastimada en el accidente hizo un acuerdo válido bajo la Sección 998 por $5,000. La acusada aceptó la oferta de la mujer. Los abogados apretaron manos e intercambiaron sus números de identificación. Al día siguiente, la mujer lesionada decidió que ella ya no quería un acuerdo por $5,000. Una vez ella resumió el caso de litigación, la defensa argumentó que era muy tarde para la revocación y que el acuerdo debía ser honrado.
La corte de apelación estuvo de acuerdo, declarando que el aceptar una oferta 998 sin condicional sólo necesita ser hecho en ‘medios de comunicación razonables y normales’. El único modo que un acuerdo debería, por ejemplo, ser hecho por escrito para ser válidos es si “la aceptación por escrito” es una condición expresamente establecida en la oferta de acuerdo.
Todos estos casos demuestran que, generalmente, puede ser muy difícil salirse de un acuerdo si una oferta válida y aceptación de ella ya ha ocurrido, así que es de suma importancia que esté completamente seguro antes de autorizar una oferta de acuerdo o aceptar una oferta del otro lado.
Esto, por supuesto, es donde viene el tener el abogado correcto. El abogado correcto lo puede ayudar a asegurar que la oferta de acuerdo que haga (o la aceptación/rechazo que haga a la oferta del lado opuesto) es una decisión de la cual puede estar completamente seguro. Un abogado experto en accidentes automovilísticos en las oficinas legales de Galine, Frye, Fitting & Frangos tienen la experiencia necesaria para proveerle con los consejos confiables que usted merece y darle ese sentimiento de confianza completa.
Para agendar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados, contáctenos al (650) 345-8484 o a través de nuestra página web.