Obtener una evaluación acertada del ‘valor’ de su caso por accidente de auto en California: ¿Por qué es tan importante?
Saber cuánto ‘vale’ su caso es una pieza de conocimiento tan esencial como saber qué reclamo legal es viable y qué evidencia va a necesitar. Una evaluación acertada del valor de su caso es una de las piezas importantes de evidencia que usted pueda obtener al trabajar junto a un abogado en accidentes de carro de San Mateo. Obtener esa información acertada puede ayudarlo a no caer en trampas como aceptar una oferta de acuerdo baja.
También hay otro beneficio de tener una evaluación acertada en su caso: podría estar intitulado a recuperar una adjudicación de costos y honorarios. ¡Esto no es un asunto pequeño ya que, algunas veces el valor de esos costos y honorarios podrían ser mayores que el valor del daño que sufrió!
Un caso en la corte del Sur de California es un ejemplo. Un hombre de Bakersfield, el cual estaba manejando borracho, falló al detenerse y volteó al frente de un vehículo que tenía a una mujer de Bakersfield y a su hermana. La mujer no pudo detenerse a tiempo y chocó contra el vehículo del hombre.
Las hermanas no sufrieron ninguna pérdida de movilidad, pero ambas sufrieron de dolores de cabeza y el resto del cuerpo. Una de las hermanas tuvo una contusión. Antes del juicio, el abogado de las hermanas hizo lo que se llama una “oferta 998” a la defensa. Este tipo de oferta de acuerdo se rige bajo la Sección 998 del Código de Procedimiento Civil. La importancia de este tipo de oferta de acuerdo es que, si hace una oferta 998 válida y la defensa la rechaza, pero luego obtiene una sentencia en corte de más del 25 percent de lo que ofreció, entonces puede obtener una recompensa por ciertos costos y honorarios.
Cada hermana hizo una oferta 998 de $50,000 a la defensa. La defensa lo rechazó. Al final del juicio, una de las hermanas recibió una recompensa de $71,000 y la otra recibió $115,000. Eso significa que una de las hermanas “venció” su oferta 998 por un 40 percent y la otra por 130 percent. Cada una fue, por supuesto, más del 25 percent, así que cada una estaba intitulada a obtener una recompensa por costos y honorarios bajo la sección 998.
El abogado de las hermanas, siguiendo el juicio exitoso, presentó lo que se llama un memorando de costo, es un documento por el cual se puede solicitar el pago por los honorarios y costos que le tocan bajo la sección 998. El memorando de las hermanas establecía los costos y honorarios que sumaban más de $100,000. A pesar de que la defensa logró persuadir a la corte para eliminar algunos de los elementos, la recompensa final por costos y honorarios aun así sobrepasaba $92,000.
El hombre apeló, pero perdió. Él argumentó que la oferta 998 de las hermanas no fue hecha en buena voluntad, ya que cada una demandó $50,000 a pesar de que cada una sufrió menos de $3,000 en daños económicos al momento de la oferta. Este argumento obviamente falló ya que, como dice el dicho, “la prueba está en el pudín” o, en este caso, en el veredicto del jurado… y el veredicto del jurado sencillamente demostró que la oferta 998 era razonable. (De hecho, si el jurado no hubiera concluído que la hermana detrás del volante tuvo culpa parcial del accidente, la recompensa por daños hubiera sido aún mayor).
Si su caso por accidente de un conductor borracho infligió daños por miles o millones de dólares, es muy importante saber lo que vale su caso para que pueda hacer decisiones informadas a partir de ese momento, como si hacer o no una oferta de acuerdo, o aceptar la oferta de la defensa. Apóyese en un abogado experto en heridas personales en las oficinas legales de Galine, Frye, Fitting & Frangos, para proveer la ayuda correcta. Para agendar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados, contáctenos al 650-345-8484 o a través de nuestra página web.