Accidentes al girar a la izquierda y responsabilidad legal en California
Una de las cosas más importantes a saber sobre accidentes de auto-y responsabilidad en los accidentes de auto- en realidad, hay relativamente pocos absolutos. Quizá usted ha escuchado que “en un accidente de choque trasero, el conductor de atrás siempre es el culpable”, pero esto no siempre es cierto. Lo mismo va para accidentes al virar hacia la izquierda en el cual un conductor gira en frente de un carro que se aproxima de frente. Es cierto que el conductor que está girando es usualmente el conductor culpable, es falso que el conductor girando es siempre el culpable. Si usted fue lesionado en un accidente de giro a la izquierda, no deje que los demás le digan que no hay modo de recuperar sus gastos a través de una demanda. En cambio, obtenga el consejo competente de un abogado experto de San Mateo.
Un terrible accidente que tuvo lugar recientemente a 50 millas de Stockton es un buen ejemplo. De acuerdo con el Union Democrat, D.T. giró su Ford Mustang hacia la izquierda hacia la autopista 4 al frente de un Chevrolet Camaro que venía de frente a una “velocidad desconocida”. El Camaro colisionó contra el Mustang y D.T. falleció en la escena.
En muchas escenas como esta, el conductor girando sería el culpable. La ley generalmente dice que el conductor viajando recto tiene derecho de vía contra un conductor girando hacia ese carril y tiene la obligación legal de ceder el paso de la vía.
Hay otras circunstancias, sin embargo, donde la responsabilidad en accidentes de giro a la izquierda no es tan blanco y negro. Todo conductor tiene la obligación de ver lo que debería ser visto y tomar todos los pasos razonables para evitar colisionar contra otro vehículo. En algunas situaciones, un conductor que normalmente tendría el derecho de paso podría ser responsable porque no actuó razonablemente en respuesta al vehículo girando al frente de él.
Esto puede pasar, por ejemplo, si el conductor con el derecho de vía estaba excediendo la velocidad, estaba manejando borracho (o bajo la influencia de drogas), o estaba distraído al volante. Si usted fue herido mientras giraba a la izquierda y está demandando al otro conductor por sus daños, una pieza clave de evidencia que puede repotenciar su caso es probar que el otro conductor fue citado o tiene cargos criminales por el accidente. Citaciones por exceso de velocidad y/o manejo imprudente- o cargos por manejar bajo influencia- pueden ser componentes de gran importancia para el éxito de un caso por negligencia.
El choque fatal de D.T. fue uno de los casos atípicos de escenarios de giros hacia la izquierda. Siguiendo “una larga investigación involucrando el Equipo de la División Multidisciplinaria de Investigación de Accidentes del Valle de CHP”, fue determinado que M.S., el conductor del Camaro, estaba manejando de “una manera imprudente”, de acuerdo al reporte del Union Democrat. El abogado del distrito luego acusó a M.S. con un delito grave de homicidio vehicular.