Aumento de casos de accidentes viales en escenarios inusuales en California
Cuando piensa sobre demandas por heridas por accidentes de auto, usted se podría imaginar que la persona lesionada demandando a la otra que lo chocó en la parte trasera del vehículo o quien hizo una vuelta inapropiada al frente de él. En realidad, los accidentes de auto pueden suceder en un gran margen de situaciones. Si usted fue herido en una situación inusual, usted podría, comprensiblemente, sentirse inseguro de cómo proceder legalmente. Ya sea su circunstancia grandemente única o fuera de lo ordinario, conviene tener un equipo de representantes con conocimiento en lesiones en su búsqueda de una compensación.
En un reporte de Santa María Times, A.L.S. era un hombre lesionado en uno de esos casos inusuales. Ciertamente, nadie quiere encontrarse detenido en la parte de atrás de un carro de policía, pero ahí fue donde A.L.S se encontró en el 2016. Él estaba en la parte de atrás del carro del oficial E.I.O., siendo transportado a una subestación policial cuando un terrible accidente sucedió. Un adolescente, el cual estaba supuestamente intoxicado, chocó una pickup 2001 de frente contra el carro de policía. Supuestamente, el oficial intentó evitar el choque al virar, pero no tuvo éxito. Cuando el oficial recobró la conciencia luego del impacto, ayudó a mover a A.L.S. hacia un lugar seguro ya que el carro estaba emitiendo humo, de acuerdo con el reporte.
En un accidente como este, usted podría asumir que el pasajero lesionado en el carro de policía podría buscar recompensa contra el adolescente por negligencia. Usted también podría asumir que el pasajero lesionado sólo podría demandar al conductor adolescente como fuente única de recompensa.
La última suposición podría ser incorrecto. Los detalles de la demanda por lesiones de A.L.S. demuestran cuán importante cada detalle de hechos pueden ser para su caso, lo cual, al acumular toda la información y evidencia relevante, se convierte en vital. Hay muchos casos donde los hechos enlistados anteriormente podría permitir al demandante lesionado a perseguir al conductor supuestamente borracho y sólo al conductor. Sin embargo, en este caso, A.L.S. demandó tanto al supuesto conductor borracho como a la ciudad por negligencia- y logró exitosamente asegurar un acuerdo que incluyó el pago de la compañía de seguro del conductor como el de la ciudad.
¿Cómo pudo A.L.S. lograr un acuerdo contra la ciudad y el conductor adolescente? Hubo un hecho que, podría ser pequeño para algunos, pero fue vital para el éxito del resultado. El policía nunca le puso el cinturón de seguridad a A.L.S. de acuerdo a Times. La falta de seguridad adecuada fue algo que, de acuerdo al argumento del hombre lesionado, contribuyó a la severidad de las lesiones sufridas. Por ende, a pesar que una persona fuera la causante del accidente que provocó sus heridas, usted todavía podría demandar, u obtener una recompensa, a varios entes cuyas negligencias contribuyeron al factor del empeoramiento de las lesiones que usted sufrió en el accidente.
Cuando usted esté demandando a un ente gubernamental, usted deberá superar ciertos obstáculos, como tipos de inmunidades legales de juicio. Consecuentemente, es beneficioso tener prueba de la supuesta negligencia que ocurrió en su caso contra una política escrita o regla establecida por esa entidad gubernamental. De nuevo, la recolección de evidencias pre-juicio podrían ser la clave. En el caso de A.L.S., él podría argumentar que, al fallar en colocarle la seguridad adecuada, el oficial violó directamente la política del Departamento de Policía de Guadalupe. Esta evidencia fue importante en establecer el acuerdo del hombre lesionado contra el conductor adolescente y la ciudad.
Si usted o un ser querido resultó lastimado en un accidente automovilístico, no se decepcione si sucedió de un modo único o inusual. Que los factores sean únicos no significa que usted no pueda obtener recompensa por daños en todas las instancias. Contacte a un abogado experto en heridas personales de San Mateo en las oficinas legales de Galine, Frye, Fitting & Frangos, quienes han estado ayudando a personas heridas por muchos años. Para agendar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados, contáctenos al 650-345-8484 o a través de nuestra página web.