Cómo perseguir y ganar un caso de accidente automovilístico contra un conductor que manejaba mientras mensajeaba
Cuando ha sido lesionado en un accidente automovilístico, se podría preocupar porque este choque le vaya a hacer perder muchos días de trabajo. También se podría preocupar porque las lesiones le impidan cuidar de sus hijos o lograr sus obligaciones financieras. Cualquier accidente causado por otra persona puede resultar frustrante, pero puede ser especialmente irritante si el conductor que lo chocó estaba mensajeando mientras estaba manejando.
Aunque es excepcionalmente frustrante, tener evidencia clara de que el conductor que lo chocó estaba mensajeando al momento del choque, puede ser de mucha ayuda a la hora de ir a la corte y buscar su muy necesitada compensación por el daño sufrido. Asegúrese de tener un abogado de San Mateo experto en accidentes automovilísticos de su lado que lo ayude a descubrir todos los hechos y luego los utilice para su beneficio máximo en corte.
En Los Ángeles, a pesar de los esfuerzos del gobierno de la ciudad, “el número de personas fallecidas por accidentes de carro se mantienen altas”, de acuerdo al Los Angeles Times. Uno de los grandes contribuyentes son los conductores mensajeando mientras conducen. Conductores manejando a “30, 40, 50 km/h… bajan la cabeza para responder un mensaje o atender una llamada, y se mueven 100 yardas, y atropellan a alguien”, El jefe del LAPD Michel Moore dijo en un reporte en The Times.
Lamentablemente, conductores distraídos no son el único problema en Los Ángeles. A mediados de marzo, una mujer de 20 años que estaba “viajando al Norte… y usando su celular” en Redding colisionó con otro conductor.
De acuerdo con actionnewsnow.com, la mujer de 20 años no notó que la luz del semáforo estaba roja, ella se pasó la luz roja y chocó contra el otro carro. El conductor del segundo carro resultó lesionado y fue transportado a un hospital local, de acuerdo al reporte.
Si ha sufrido lesiones menores o impedimentos mayores como resultado de su accidente, usted ha sufrido un daño. Usted con certeza va a requerir tratamiento médico en el momento o en el futuro. Por supuesto, todo eso cuesta dinero. Usted puede haber perdido días de trabajo por su lesión, y se podrían presentar más ausencias en el futuro.
Esto, por supuesto, le podría costar las ganancias que hubiera obtenido si no hubiera sufrido el choque. Encima de todo esto usted tiene que soportar todo ese dolor y sufrimiento.
La ley estipula que está en el derecho a demandar y buscar compensación por estos daños. Generalmente, una demanda por accidente automovilístico implica perseguir al conductor culpable y hacer valer un reclamo legal por negligencia. Bajo la ley de California, hay varias cosas que tiene que demostrar para que el jurado encuentre al conductor que ha demandado culpable por negligencia.
Qué es negligencia “en sí” y cómo lo puede ayudar a ganar su caso.
Sin embargo, algunas veces hay un modo más eficaz. La ley de California reconoce algo llamado negligencia “en sí”. “Negligencia en sí” es algo que usted puede utilizar cuando el conductor que lo golpeó violó un estatuto o decreto, incluyendo el código vehicular. La ley dice que, si puede comprobar que el demandado violó una ley (o un decreto) y esta violación “fue el factor fundamental” en causar el daño que sufrió, entonces el jurado debe encontrar al demandado responsable por negligencia.
En otras palabras, si usted tiene pruebas que el conductor que lo chocó estaba mensajeando mientras conducía, esta prueba puede darle un camino más simple y directo para ganar su caso. Eso, por supuesto, puede, potencialmente, un monto substancial de incertidumbre de su caso.
Si ha sido chocado por un conductor distraído o alguien prestando perfecta atención a la vía, y si su caso está dependiendo del reclamo de negligencia “en sí” o negligencia “ordinaria”, usted necesita el equipo legal correcto de su lado para asegurarse de que está haciendo todo lo necesario para probar su caso y probar sus daños. Los abogados expertos en accidente automovilístico de San Mateo en las oficinas legales de Galine, Frye, Fitting & Frangos están aquí para proveer este tipo de representación.
Para agendar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados, contáctenos al 650-345-8484 o a través de nuestra página web.